.


Programa
ESTUDIO DE SATISFACCION
DEL CLIENTE

 

Evaluacion CUANTITATIVA Y CUALITATIVA del grado de satisfacción de los clientes en relación a sus expectativas como consumidor, la calidad del producto y/o servicio que se le ofrece y la forma en la que la empresa se comunica e interactúa con sus clientes.

Los estudios de satisfacción del cliente nos sirven para:

* Saber que tan satisfecho está el consumidor con los productos y servicios.
* Conocer que factores de calidad son más relevantes para satisfacer a sus clientes.
* Identificar fallas en el producto o servicio así como necesidades y expectativas del cliente.
* Alinear la estrategia, políticas, procesos así como las habilidades y actuaciones de su personal con la satisfacción del cliente.
* Aumentar el grado de fidelización de nuestros clientes.
* Aumentar el volumen de ventas de la Organización.


SATISFACCIÓN

Estos estudios se desarrollan mediante un análisis cuantitativo y cualitativo a través de un cuestionario elaborado con la empresa y aplicados mediante encuestas de forma directa o indirecta, que abarca los aspectos más relevantes del producto y/o servicio.

La relevancia de los Estudios de Satisfacción del Cliente son recogidos en las normas ISO 9001:2000 que definen entre sus secciones principales el "Análisis de Medición y Mejora" que es vital para la administración de los sistemas llevar a cabo la medición de los productos y la satisfacción del cliente.

.

PORQUE DEBEMOS CONSULTAR A NUESTROS CLIENTES

Esto se debe hacer con los actuales, potenciales y aun a los clientes perdidos, para determinar la oferta de valor adecuada y como es el grado de SATISFACCION que ellos perciben de nuestro servicio. 

Estas son las consideraciones que debo analizar antes de PENSAR en armar el paquete de nuevos productos, servicios y valorar con oportunidad lo que puedo lograr. valor que ofrecerá un negocio determinado.

Este paquete de OPORTUNIDADES es un conjunto de cosas tangibles e intangibles que determinan para el cliente el valor integral recibido. Nuestros clientes nos indican que debemos hacer, es alli en donde reconocemos que debemos CAMBIAR y que planes debemos estructurar para sacar nuestro programa de productos o servicios con EXITO al mercado. 

Calle 96 No 29-31 Oficina 201